Falta alimento sobra basura
La concentración económica afecta el trabajo de las recicladoras urbanas y las agriculturas familiares. ¿Como crear otra economía desde abajo?
La semana pasada en Córdoba sucedieron dos hechos en simultáneo dentro de la economía Popular. Una de cal y de una de arena. El míercoles, dentro de una movilización nacional, la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores de Córdoba marchó por las calles de la capital para exigir mejores condiciones de trabajo y que el gobierno deje de importar basura en beneficio de multinacionales como Arcor.
El jueves se aprobó, en el consejo deliberante de la ciudad, una ordenanza que regula la la producción y comercialización de productos agroecológicos. La norma fue impulsada por diferentes cooperativas y organizaciones dentro de la Unión de Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
En la Luna con Gatillo y el Multimedios Comechingones, como un informe especial para Abrase un Valle, entrevistamos al subsecretario de Economía Circular de la ciudad de Córdoba y miembro de la Cooperativa la Esperanza, Agustín Mignorance. También hablamos con Iván Fernández, parte de la cooperativa Macollando y la Feria Agroecológica de Córdoba. Ambos trabajadores de la economía popular dentro de UTEP.
Pan, paz, tierra, techo y trabajo en tiempos de crisis libertoneoliberal.
AGUSTÍN MIGNORANCE SOBRE EL PRECIO DEL CARTON Y LA ECONOMÍA CIRCULAR EN MEDIO DE LA CRISIS ECONOMICA
IVÁN FERNÁNDEZ EXPLICA LA ORDENANZA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA QUE REGULA LA AGROECOLOGÍA