MEDIOS

Se presentó el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios

Un importante evento ocurrió en Córdoba para los medios autogestivos. En la sede del sindicato de prensa, Cispren, se presentó el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.

La actividad contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora. Decenas de colectivos de la comunicación se hicieron presentes, nucleados en la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba (CMCC), donde forma parte la Red de Medios Digitales.

El programa consiste en líneas de financiamiento optativos, donde los medios beneficiados ejercerán una contraprestacion referidas a su oficio, sea talleres, formaciones o campañas para fines comunitarios.

La secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovik, consideró que esta medida es una “forma de dar respuesta para producir información de calidad para nuestra sociedad”.

“Estamos en un momento difícilísimo para los trabajadores de prensa”, continuó la sindicalista. Y apuntó: “Con todo el respeto, gobernador… estamos muy preocupados tanto por el DNU 70 como por la Ley de Bases, que habla de privatizar medios públicos”.

“Necesitamos que se distribuya la renta. Nosotros apostamos a la producción y a mantener los puestos de puestos”, insistió Mandakovik y cerró: “La autogestion es la garantía de la libertad de expresión”.

En compañía de sus ministros de Cooperativas y Mutuales, y de Vinculación Comunitaria, Llaryora valorizó el mundo de la autogestión: “Tenemos que construir un mundo de trabajo. Reconocer los movimientos cooperativista y mutualismos es un hecho de justicia y de remediación. Y esperamos potenciarlo”.

Aseguró que con este programa se producirán nuevos medios mediante las capacitaciones: “Esta propuesta surge de los sectores y que nosotros los tomamos como políticas públicas”.

“Pareciera que las grandes ciudades no toman en cuenta esto, porque creen que el mercado ocupa todo. De los lugares de donde vengo yo, sino estuvieran los medios cooperativos no tendríamos medios”, aseveró el gobernador.

Finalmente, señaló que los medios autogestivos hacen “una tarea democrativa. Tenemos que defender los pensamientos. Porque cuando se apagan las voces, se apaga la democracia”.